Powered By Blogger

viernes, 28 de octubre de 2011

LA CONSOLIDACION,INFRAESTRUCTURA Y PERSONAJES QUE CONTRIBUYERON A LA UNIDAD EDUCATIVA

SOBRE LAS ETAPAS DE CONSOLIDACIÓN
DE LA UNIDAD EDUCATIVA

PRIMERA ETAPA.- 23 de marzo de 1983, fundación de la escuela “Jaime Paz Zamora”
SEGUNDA ETAPA.- 23 de marzo de 1986, firma del acta de conversión del Colegio Humanístico “Villa Yunguyo” en COLEGIO TÉCNICO HUMANÍSTICO “YUNGUYO”, con la presencia del entonces Ministro de Educación Dr. Enrique Ipiña Melgar, Subsecretario de de Educación y Cultura, Honorable Alcalde Municipal de El Alto, Autoridades de la Zona y Asociación de Padres de Familia.
TERCERA ETAPA.- 1997, el colegio es incorporado al sistema de FE Y ALEGRÍA, convenio Iglesia – Estado, gracias a la cooperación de la Hna. Maria Paula García Vicuña.

SOBRE LA INFRAESTRUCTURA,
SERVICIOS CON QUE CUENTA Y LA
CALIDAD DE LOS MISMOS

Desde 1983, año de su creación, se llega a observar notables mejoras en consecuencia con el crecimiento acelerado de la zona.
De construcciones inestables y servicios básicos precarios, actualmente se puede apreciar una infraestructura moderna que cuenta con todos los servicios.
Algunas características que destacan:
- Aulas amplias y cómodas con mobiliario necesario, construidas entre 1997 y 2003.
- Sala de computación equipada.
- Sala de video, equipada.
- Cuatro canchas deportivas.
- Un tinglado, construido entre el 2003 y 2004, en el que se realizan actualmente diferentes actividades curriculares y acontecimientos académicos como las graduaciones.
- Jardines concretados por los Padres de Familia y un pequeño parque, que requiere refacción, financiado por el entonces Alcalde José Luís Paredes.
De acuerdo a los entrevistados gran parte de la infraestructura con que hoy cuenta la Unidad Educativa “Yunguyo” Fe y Alegría se lograron gracias a la ayuda de las Hermanas de la Providencia de GAP.

SOBRE LOS PERSONAJES QUE
CONTRIBUYERON A SU DESARROLLO

Destacar que entre los muchísimos personajes sobresalen:
· Don Raúl Ticona Siñani, ex presidente de la zona Villa “Yunguyo”, durante la gestión 1983, precursor de la idea y creación de la actual Unidad Educativa.
· Maria Paula Garcia Vicuña, Hermana de la Providencia de GAP, profesora de Religión en 1996 y Directora de la Unidad Educativa en el turno de la mañana, quien impulsó la incorporación al convenio de Fe y Alegría
· Prof. Graciela Ayllón, ex -Directora de la Unidad Educativa notable y sobresaliente impulsora de diversos proyectos de envergadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario