Powered By Blogger

jueves, 27 de octubre de 2011

LA PRIMERA PROMOCIÓN DEL COLEGIO TECNICO HUMANISTICO "YUNGUYO1993"

Recordando que el año 1992, nos inscribimos 22 alumnos al curso de tercero medio, y el Sr. Director menciona “que no va a funcionar el curso de tercero medio y que deberíamos buscar vacancia en otros colegios”. Todos buscaron otros colegios, pero algunos nos quedamos y continuamos insistiendo y sólo
ocho decidimos quedarnos a pesar de la advertencia del Director.
Al año siguiente nos inscribimos los ocho y hubo uno nuevo en total fuimos nueve estudiantes, y como primer fruto salió la primera promoción del colegio, hicimos Kermés para recaudar fondos y como curso nos habilitamos un depósito que se encontraba al centro del colegio con bancos muy viejos, pero lo más importante era aprender. Tuvimos una pequeña anécdota, “éramos pocos para el desfile cívico solicitamos y pedimos que nos acompañen algunos compañeros de  de nombre y en la graduación”, todo esto no era broma, sólo queríamos asegurar nuestro esfuerzo de querer salir bachilleres, por que éramos sólo ocho y con esa cantidad un curso no podía funcionar y pasaron los días y por fin nos graduamos y con ello termino nuestra preocupación de que seamos clausurados como curso cuarto medio. Incluso como curso
mandamos varias solicitudes para tener un padrino de promoción pero no teníamos respuesta y finalmente decidimos llevar el nombre del plantel docente.  
Sólo un alumnode los nueve salió profesional de la carrera tecnológica de medicina mención Radiología actualmente trabaja en el hospital militar y los demás alumnos se casaron y formaron su familia.
Sra. JULIA CRISTINA CHURA CONDORI



Ex - Alumna 1ra. Promoción
Director del Colegio 1993: Prof. Irineo Mollo
Asesores de la promoción 1993:
Profesor Teofilo Apaza y German Yujra
Alumnos de la
Promoción 1993:
* Raúl Aroja
* Julia Chura Condori
* Antonio Álvarez Pucho
* Virginia Álvarez Pucho
* Casimiro Aguayo Mita
* Rita Loza Condori
* Jorge Calle Cordero
* Sonia Ramírez A.
* Susana Mamani Ortis
Junta Escolar:
Sr. Raúl Ticona.
Sra. JULIA CRISTINA CHURA CONDORI
Ex - Alumna 1ra. Promoción
“EN EL ANIVERSARIO DE LA
PATRIA”
Celso Luis Quispe De 4to. “A”

En el Aniversario de Bolivia, al igual que en varias regiones, se desarrolla “Un Gran Desfile” en Homenaje a nuestra amada Patria. La costumbre impone por lo tanto, cada año y faltando un día para el feriado del 6 de agosto,el asistir a dicho evento como Institución Educativa con el grueso de todos nosotros los estudiantes y acompañados por los profesores, director y junta escolar. 
Para una presentación adecuada, la banda del Colegio realiza sus prácticas de manera anticipada, bajo la coordinación de los profesores de Música y Educación Física.
En el día esperado, la concentración comienza en el reten del mercado Carmen y termina con la presentación final ante el Palco de Honor dispuesto por la Sub-Alcaldía del Distrito Nº 4, donde se ubican autoridades invitadas para tal efecto. Junto con decenas de Unidades Educativas, la presentación de nuestro colegio es siempre entusiasta y llena de civismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario