Powered By Blogger

jueves, 27 de octubre de 2011

RECUERDOS INOLVIDABLES DE MI SEGUNDO HOGAR

De todo corazón PROF. MARÍA COPA.

Mi linda escuelita, mi segundo hogar, surgió de una semillita muy pequeña pero muy pequeña, esa semillita fue la casa de don Raúl Ticona, quien con todo afecto a la educación abrió las puertas a muchos niños y niñas de la zona, quienes no quisimos quedarnos atrás. A pesar de que no habían sillas (pupitres) nos acomodábamos en pequeños banquitos personales o en su ocasión en adobes. Esa semillita fue creciendo año tras año, hasta que la semillita tuvo su fruto en la casa de la familia Sangalli y posteriormente surgió otra semillita, que fue en la casa de doña Paulina Quispe (Q.E.P.D) y así sucesivamente fue creciendo mi Escuelita. Hasta que un día menos esperado tuvimos “aulas”, que nos acogieron a muchos niños y niñas teníamos bancos, que alegría, ya
no teníamos que cargar nuestros banquitos ni nuestros adobes, porque ya había un lugar donde sentarnos y con quien sentarnos es decir con nuestros amiguitos o amiguitas.
Recuerdos inolvidables, de ver hoy a mi querida Escuelita convertida en todo un Colegio que alberga no sólo a unos cuantos sino a muchos pero muchísimos niños, niñas, jóvenes y señoritas que esperan graduarse como
bachilleres y seguir sus estudios superiores para posteriormente ser grandes y buenos profesionales.
Hay muchas cosas que decir del nacimiento de mi Escuelita y sólo me limito a resaltar los hechos que marcaron huella en mi corazón y en mi decisión de ser profesora.
Con todo cariño deseo grandes éxitos a mi Escuelita, que hoy es un gran Colegio, que cumplas muchos pero muchísimos años más para seguir albergando a todos aquellos niños y jóvenes que te necesitan para seguir adelante y llevar en alto tu nombre.
PERSONAJES HISTÓRICOS QUE MARCARON HUELLA DESDE EL NACIMIENTO DEL COLEGIO “YUNGUYO” REPRESENTANTES DE PADRES DE FAMILIA
Don Marcelino Cadena
Jesús Quispe
Raúl Ticona
Francisco Rodríguez
Teofila Ticona
Florencio Aguayo
y otros miembros.
PROFESORES QUE ACTIVARON COMO
DIRECTORES
Prof. Mateo Quispe Laura
Prof. Irineo Mollo
Hna. Graciela Ayllón Loza
Hna. Pauli García
PROFESORES QUE TRABAJARON EN AULAS
Prof. Primitivo Pillco
Prof. Teofilo Apaza
Prof. Marco Silva
Prof. Victor Huañapaco
Prof. Lucio Mamani
Prof. Waldo Reyes
Prof. Elizardo Ayaviri
Profa. Eva Fernández
Prof. Mery Chavarria
Profa. Elizabeth Erazo
Profa. Sonia Jiménez y otros.
PORTERAS
Sra. Petrona Quispe de Ticona
Sra. Brígida Mita de Aguayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario